2 feb 2018

Mashups


Una mashup es una forma de integración y reutilización. Ocurre cuando de una aplicación web es usada o llamada desde otra aplicación, con el fin de reutilizar su contenido y/o funcionalidad. El uso en otra(s) fuente(s), para crear nuevos servicios simples, visualizado en una única interfaz gráfica diferente. Por ejemplo, se pueden combinar las direcciones y fotografías de las ramas de una biblioteca con un mapa de Google Maps para crear un mashup de mapa.

El término implica integración fácil y rápida, a menudo usando varias API abiertas y fuentes de datos para producir resultados enriquecidos, que no fueron necesariamente el motivo original de producir la fuente primaria de datos.




Tipos de mashups
Los mashups se presentan actualmente en tres formas: mashups de consumidores, mashups de datos y mashups empresariales.

*El tipo más conocido es el de mashup de consumidores, que está muy bien ejemplificado por muchas aplicaciones que utilizan Google Maps. Los mashups de este tipo combinan datos de fuentes varias, ocultando este hecho tras una interfaz gráfica simple.

*Un mashup de negocio es una combinación de todo lo anterior, enfocada en la agregación de datos y la presentación y agregando además una funcionalidad colaborativa, haciendo que el resultado final sea una aplicación de negocio apropiada.

*Mashups dentro de mashups son conocidos como “mashups monstruos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario